jueves, 28 de mayo de 2009

Los picapiedra

Para quienes disfrutan de ver esta serie animada originalemnte creada para un público adulto, hoy día se ha convertido en una serie consentida para los niños, sobre todo de aquellos niños que disfrutaban cada episodio durante la decada de los 70's y 80's.
Aqui sus personajes principales:

Pedro Picapiedra: es obstinado, egoísta y ruidoso, pero tienen un punto débil como cualquier persona y son los huevos de Brontosauros. Pedro es un marido cariñoso y un padre devoto. Pedro tiene esa capacidad de darle un notable giro a una situación inocente en el peor de los desastres. El "Yabba Dabba Doo" es la expresión que utiliza para demostrar sus más grandes emociones.

Vilma Picapiedra: Es la devota esposa de Pedro. Amante, práctica y completamente competente cuando de la cocina se trata. Vilma es el perfecto modelo de una ama de casa, es una mujer enérgica con un buen sentido del humor. Sirve de influencia estabilizante para su exuberante marido. Cuando Pedro se mete en problemas, ella siempre está allí para sacarlo de ellos.

Dino: es la mascota de los Picapiedras. Es un dinosaurio con buen sentido del humor y un particular apetito. Aunque no puede hablar, tiene una gran facilidad de comunicar sus sentimientos. Es inteligente, activo y sensitivo, al final del día recibe a Pedro con un gran beso. Es una compañía fiel para la familia.

Pablo Mármol: es el vecino más cercano y mejor amigo de Pedro. Pablo siempre tiene una sonrisa en su rostro y una palabra de ánimo para cualquiera que la necesite . Se enoja difícilmente pero cuando lo hace, sabes que tiene una buena razón. Tiene un gentil sentido del humor y no es fácil para que se le ocurran buenas ideas.

Betty Marmol: es la esposa fiel de Pablo y mejor amiga de Vilma. Es tranquila y goza de una particular risa. Es generalmente relajada y feliz, pero cuando se encuentra disgustada su enojo puede ser bien escandaloso. Ella reaccionará contra Pablo y Pedro cuando se sobrepasan en sus actos, pero siempre tratará de manejarlo lo más calmado posible.

Los Picapiedras fue producida por William Hanna y Joseph Barbera.

Fue un programa que comezo sus trasmisiones el 30 de septiembre de 1960 en la ABC los viernes por la noche (166 episodios). El capítulo final fue transmitido el 1º de abril de 1966, con diversos reestrenos hasta el 2 de septiembre del mismo año. Luego se realizaron nuevos reestrenos en la NBC el 17 de enero de 1967, el 6 de septiembre de 1969 y el 5 de septiembre de 1970. Fue nominada a los Premios Grammy en 1961 como mejor programa humorístico.

Desde entonces, Los Picapiedras ha sido vista por miles de millones de niños alrededor del mundo. Es la representación de las típicas familias norteamericanas pero en este caso la vida es en la Edad de Piedra. Son una familia normal, de clase media que durante muchos años ninguna de las dos familias, ni los Picapiedras ni los Mármol tuvieron hijos, fue luego de un tiempo que nació Pebbles, el orgullo y alegría de los Picapiedras. Usualmente esta niña se arrastra por el suelo como cualquier bebe de su edad o se monta en las espaldas de Dino. Linda e inocente es la niña de los ojos de Pedro. Para los Mármol su alegría es Bam Bam, niño que adoptaron. Es el muchacho más fuerte de la edad de piedra capaz de causar un terremoto con tan solo un golpe de su mazo. Es bondadoso y apacible, goza ayudando a su madre, levantándole los muebles mientras Betty se encarga de barrer y limpiar la casa.

Aqui, mostramos una figura de Pedro. Realizada en honor esta caricatura que nos regalo diversión y entretenimiento en nustra edad infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada